SJL: vecinos denuncian que ambulantes invaden calle para hacer un mercado

Puestos no solo son insalubres sino que bloquean hidrantes contra incendios

Vecinos denunciaron que ambulantes invaden la calle en su distrito.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron en la secuencia ‘Hablamos por usted’ de América Noticias que decenas de vendedores ambulantes han convertido una calle del distrito en un mercado.

[LEE: La Perla: Municipalidad parchó los huecos en la pista de Insurgentes]

Esto ocurre en la cuadra 2 del jirón Yachayhuasi con la avenida Gran Chimú en Zarate, San Juan de Lurigancho. Estos comerciantes ambulantes han invadido parte de la pista y de la vereda impidiendo la normal circulación de los vecinos de la zona.

Los comerciantes informales no cumplen con las medidas de salubridad mínimas, poniendo en riesgo al público que acude al mercado. Uno de los ambulantes fue captado vendiendo pescados en su puesto invadido por las moscas.

Además, los puestos de los ambulantes ocultan y obstruyen los hidrantes de los bomberos. Es decir, en caso que ocurriera un incendio, los hombres de rojo no podrían utilizarlos para apagar el siniestro.

“Esto ya ha sido desalojado hace cuatro años. Esto nos ha costado a los vecinos cinco años de juicio y los logramos botar. Pero este alcalde nuevo que entró, otra vez los hizo regresar”, cuenta una vecina.

[LEE: Surco: motociclistas estacionan en zonas prohibidas pese a señales]

De acuerdo con uno de los comerciantes informales, ellos le pagan a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para poder utilizar la calle. Según el ticket que mostró ante cámaras, el pago sería de un sol diario.

Relacionadas