SJL: separan de sus cargos a responsables de la comisaría de Canto Rey

Las acciones se dan en el marco de las investigaciones por el asesinato de la pequeña Jimena

Comisaría de Canto Rey. Foto: larepublica.pe

El inspector general de la Policía Nacional, Gustavo Hananel, anunció que se separó de sus cargos a los responsables de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. Esto en el marco de los procedimientos que se siguen luego que una menor de 11 años fuera hallada sin vida, tras ser reportada previamente como desaparecida.

Indicó que el comandante Carlos Chávez y el capitán Pierre Alvarado se mantendrán fuera de sus funciones mientras duren las investigaciones. Las indagaciones se harán sobre todos los policías implicados por no cumplir con los protocolos, pues como se recuerda, la niña cursaba un taller en la comisaría, lugar donde fue vista por última vez.

LEE: Violación en SJL: Poder Judicial amplió por 4 días la detención de César Alva

“Estamos acopiando indicios suficientes que nos permitan establecer fehacientemente que ella estuvo participando en esa actividad (taller). Pero sí ingresa a la comisaría y también sale de la comisaría donde se suscitan los hechos lamentables que ya se conocen”, dijo Hananel.

Además, detalló que se está investigando que agentes policiales hayan negado que la menor llegó a la comisaría. “Todo eso es materia de investigación, por eso es que ya se ha indicado que tanto el comisario como el resto del personal han sido separados del cargo e inclusive van a ser relevados en las próximas horas conforme ha dispuesto nuestro comando”, manifestó. 

Relacionadas