SJL: rescatan a mujer con habilidades especiales afectada por aniego

Mujer permanecía en el segundo piso de su casa, donde el agua llega a cerca de dos metros de altura

Rescatan a mujer afectada por aniego.

Una mujer con habilidades especiales fue rescatada esta mañana por personal de la Policía Nacional, en una de las zonas más afectadas del aniego de aguas residuales que inunda el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La mujer permanecía en el segundo piso de su casa, donde el agua llega a cerca de dos metros de altura. Era resguardada por su hermano, quien fue convencido por efectivos del Escuadrón de Rescate de la Policía para que ella abandone el lugar.

La mujer fue evacuada en uno de los botes salvavidas que recorre el distrito y fue puesta a buen recaudo para recibir la atención médica del caso. Su hermano decidió quedarse en su vivienda a cuidar sus bienes.

Según informó el capitán Guillermo de Lama del comando de rescate, existen decenas de personas que aún se resisten a abandonar sus casas, pese a que la zona es crítica y se exponen a diversas enfermedades. “Le dan prioridad a lo material que a su salud”, afirmó el oficial.

Como se recuerda, desde ayer, debido a la gran cantidad de aguas servidas que inunda parte del distrito de San Juan de Lurigancho, efectivos la Policía vienen rescatando a las personas atrapadas en sus viviendas para ponerlas a buen recaudo.

LEEAniego en San Juan de Lurigancho: ministro asegura que seguro cubrirá daños

LEEAniego en SJL: unas 2 mil personas fueron damnificadas

Relacionadas