SJL: Policía desarticuló cuatro bandas delictivas en mega operativo

Entre los detenidos hay un adolescente de 15 años.

La policía logró desarticular cuatro bandas delincuenciales de San Juan de Lurigancho durante un mega operativo. Además se incautaron armas, documentos extorsivos y planos.

[LEE: PNP informa que 16 vehículos son robados a diario en Lima]

Las cuatro bandas detenidas son: ‘Los audaces de Mariscal Cáceres’, ‘Los salvajes de Huáscar’, ‘Los quinchos de Canto Rey’ y ‘Los buitres de la 52’. En total fueron 780 varones y 160 mujeres intervenidos durante el operativo.

Algunos de los detenidos se encontraban cometiendo delitos cuando fueron detenidos. En la operación participaron mil 570 agentes en diversos puntos del distrito. Se detalle que algunos de los detenidos son reincidentes.

[LEE: Sicariato: sepa más sobre las medidas que regulan el delito]

Entre los detenidos se encuentra Luis Fernando Atahua López que acaba de cumplir 18 años. En mayo fue detenido con un arma de fuego, pero fue liberado debido a que era menor de edad; también está involucrado en robos a mano armada en julio.

Otro de los detenidos es un adolescente de 15 años. Durante la presentación de los detenidos, la policía resaltó la labor de las juntas vecinales que permitieron las capturas.

Relacionadas