SJL: polémica desata centro de estética en Hospital de la Solidaridad

Médicos cirujanos particulares denunciaron que esto sería competencia desleal

Centro de Estética del Hospital de la Solidaridad.

La inauguración del Centro de Estética en el Hospital de la Solidaridad, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Los Próceres en San Juan de Lurigancho, ha generado críticas y alterado los ánimos de los cirujanos estéticos de la capital.

[LEE: La Victoria: retiran rejas que bloqueaban crucero peatonal]

Para algunos, el tema de la belleza no está dentro de las especialidades que deben atender los hospitales. Incluso, desde el punto de vista legal, esta nueva oferta se podría considerar como competencia desleal.

“Considero que no debería estar dentro de una enfermedad en si son correcciones que uno desea o mantenerse mejor, pero no está dentro de la clasificación de lo que es una capa simple o compleja dentro de la modernización de salud”, considera Karen Ángeles Llerena, abogada del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez.

A ello se suma el malestar de los cirujanos estéticos particulares. Yuri Núñez del Prado, gerente general de la Clínica Estética Las Condes, señaló que habría una competencia desleal dado que los precios estarían muy por debajo de lo que ofrecen las clínicas privadas.

“Definitivamente es imposible competir con los precios que el Hospital de solidaridad está poniendo el mercado no podemos cubrir los costos con esos precios”, refirió.

Por su parte, el doctor  Dante Nicho, gerente de servicios de salud del Hospital de la Solidaridad, indicó que “las personas tienen derecho a tener opciones de presos los precios son mucho más cómodos”.

No obstante, desde el punto de vista legal, sí podrían incurrir en la figura de la competencia desleal.

“Efectivamente hay competencia desleal de acuerdo al Decreto Legislativo 1044 porque están desarrollando una actividad que en realidad el estado no lo no lo debería ser porque tiene una ventaja”, explicó la abogada Karen Ángeles Llerena, abogada del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez.

[LEE: Castañeda: No todos los problemas de Lima podrán ser resueltos]

El doctor Dante Nicho indicó que no se realizarán ni rinoplastias, ni liposucciones, en el centro de estética del Hospital de la Solidaridad, e indicó que todo está tercerizado. Según indicó, el 30% de los ingresos van para los gastos administrativos y el 70%  para el privado que pone los instrumentos y equipo de última generación.

Relacionadas