SJL: Mininter abrió investigación en comisaría por crimen de niña

El ministro Vicente Romero dispuso revisar los procesos sobre denuncias de desapariciones de niños

Comisaría de Canto Rey. Foto: Google Maps/RPP

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior dispuso este lunes a través de la Oficina de Asuntos Internos que se abra una investigación en la comisaría de Canto Rey sobre el caso de la menor desaparecida en esta dependencia.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que investigan el caso para establecer responsabilidades por el asesinato. En ese sentido, adelantó que en los próximos días tendrá un informe para poder disponer sanciones administrativas y disciplinarias.

LEE TAMBIÉN: Condecoran a policías que capturaron a acusado de asesinar a niña de 11 años

"Todos los inconvenientes, las dudas que pudieran haber, van a ser respondidos mediante un documento que nos alcancen, tanto en investigación administrativa y disciplinaria. Si funcionarios incurrieron en ocultamiento de falta o algún delito, se establecerá su responsabilidad", señaló.

La menor fue secuestrada y ultimada el pasado 1 de febrero. En ese puesto funcionaba un taller al que la niña de 11 años acudía que estaba dentro del predio. Luego desapareció y fue hallada a pocos metros de su casa.

"En este contexto, el ministro del Interior ha dispuesto la formulación de un protocolo de seguridad e integridad de niños y niñas beneficiarios de programas de prevención en las comisarías", explica en otro punto el documento.

También se ha dispuesto que se revisen los protocolos de investigación que se siguen ante denuncias de desaparición de los menores. Esto tiene como finalidad implantar procedimientos más claros y rápidos frente a las denuncias.

"Del mismo modo, ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo
policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la
prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas", se lee en el documento.

Relacionadas