SJL: hombre ataca a pedradas a peligrosos ladrones que robaban su auto

Tras una tenaz persecución, la Polícia logró detener a los dos delincuentes

América Noticias.

Eran expertos en robar vehículos a plena luz del día. También eran descarados, feroces y los conocían como ''Los peineros de San Juan de Lurigancho''. Siempre huían con absoluta facilidad tras el atraco.

Sin embargo, gracias a la reacción inmediata de su última víctima y a la labor policial de la Diprove se logró por fin la desarticulación de esta temible banda de roba carros. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

[LEE: Ate: Policía desmantela banda dedicada a robar vehículos]

Las imágenes captadas a la 1 de la tarde con 12 minutos muestran la avenida Francisco Bolognesi. Uno de los delincuentes se aproxima a un auto estacionado con un fierro en forma de T, conocido como el peine. Se dispone a abrir la maletera. Una y otra vez lo intenta pero fracasa.

Luego se dirige hacia la puerta del copiloto y realiza el mismo procedimiento. Lo que el criminal no sabe es que el propietario de la unidad se encuentra delante de él, en la miniban. Inmerso en la desesperación, el agraviado toma una piedra del suelo y ataca. Al verse descubierto, el hampón ingresa al taxi de su cómplice que lo esperaba y se da a la fuga.

[LEE: Exintegrante de orquesta de Yahaira Plasencia cae en operativo antidrogas]

Los agentes desatan una intensa persecución y consiguen capturarlos. Así fue la caída de Vidal Álvarez Silvera, alias ‘clin clin’ y Alexander Pimentel Yovera, alias ‘castor’. Tras revisar la unidad de los ladrones se halló un revolver con dos municiones y 40 ketes con PBC. Un certero golpe a la mandívula de la delincuencia.

Relacionadas