San Juan de Lurigancho: opositores al Corredor Morado se enfrentaron a la Policía

Dos personas fueron intervenidas porque un grupo de manifestantes lanzó piedras a los vehículos del Corredor Morado en San Juan de Lurigancho

Enfrentamiento se registró en San Juan de Lurigancho por Corredor Morado.

La Policía ha detenido a dos personas luego que se registrara un violento enfrentamiento durante una protesta contra el servicio del Corredor Morado en San Juan de Lurigancho.

Estas personas fueron intervenidas porque un grupo de manifestantes lanzó piedras a los vehículos de este medio de transporte. El hecho ocurrió en la avenida Wiesse.

Los transportistas bloquearon dicha vía para evitar el tránsito de los buses del Corredor Morado. Un conductor afirma que el municipio de Lima no los deja trabajar y que por eso circulan de manera ilegal.

Por otro lado, una mujer muy alterada agredió a un miembro de la Policía, forcejeó y le arranchó su gorra.

Reunión con congresistas

Horas más tarde, representantes de los transportistas sostuvieron una reunión con tres congresistas en el Parlamento, dónde según aseguraron que llegaron a un acuerdo.

Además, comentaron que solicitaron a los legisladores a que se formalice el servicio de los taxis colectivos mediante una norma.

Por otro lado, indicaron que no están en desacuerdo con el servicio del Corredor Morado; sin embargo, pidieron que otros medios de transporte tengan la oportunidad de trabajar.

LEEColocarán 150 cámaras en vías donde circulan corredores complementarios

LEEUsuarios pagarán pasajes con tarjetas en los corredores complementarios

Relacionadas