SJL: Desconocidos dejan paquete de explosivos en casa de padres de alcalde

Juan Nvarro sospecha que detrás del ataque estaría el entorno de Carlos Burgos.

Hace pública la denuncia porque su familia estuvo en peligro. Juan Navarro mostró un video en el cual se ve a dos sujetos en la puerta de la casa de sus padres. Uno de ellos lleva un paquete con explosivos, mientras que el cómplice habría actuado de campana.

“Ellos pensaban que yo estaba aquí, dejaron 20 explosivos dinamita y su detonante y mi hermano lo apago con un plazo felizmente”, señala Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho.

Ocurrió el 30 de abril en la urbanización La Huayrona. En el video se aprecia a los familiares del alcalde de San Juan de Lurigancho. A los minutos llegó la unidad de desactivación de explosivos. 

Navarro le dijo a la policía que detrás del ataque estarían personas del entorno de su antecesor Carlos Burgos. “Esto es político, me han denunciado los regidores y exregidores del señor Carlos Burgos. Me denunciaron en la campaña por lavado de activos y muchas cosas más”, dijo.

América Noticias buscó al exalcalde Burgos en la dirección que consigna en su DNI, pero en el lugar funcionaba un hospedaje. Vía telefónica, uno de sus empleados confirmó que es el domicilio legal de la autoridad edil. 

“Yo sé que ellos están nerviosos, han hecho mal las cosas, inscribieron terrenos con minutas que no sabe si son falsas”, indicó.

Los regidores de la oposición han solicitado la vacancia del alcalde. En tanto, él ha convocado una marcha por la paz el 28 de mayo. Además, ha pedido garantías para su vida y está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de la policía.

Relacionadas