SJL: conoce el albergue en el que viven más de 80 venezolanos

Los extranjeros han denominado a este lugar como el "barrio chamo"

Barrio venezolano en Lima

"Nos estamos conociendo ahora y somos como hermanos", dice uno de los venezolanos que llegó hace un tiempo al Perú para buscar una nueva oportunidad. Junto a él, son aproximadamente unos 80 los que viven en un albergue que formaron en San Juan de Lurigancho.

El predio, ubicado en el jirón Olmos, en Canto Bello, es un pedazo de la patria que dejaron. Ellos se han acomodado como pueden, y desde ahí salen a realizar diferentes labores: vender arepas, tizanas, o trabajar en diferentes empresas.

Y aunque viven en otro país y alejados de los suyos no pierden sus costumbres y su esencia. Tanto así que a ese pequeño refugio le han denominado el "barrio chamo", donde ofrecen una posada y alimento que entre todos subvencionan.

Pero no es fácil: duermen en colchones inflables en el suelo, guardan sus ropas en pequeñas gabetas que se reparten y superponen por falta de espacio y utilizan un baño en turnos escalonados. Desde noviembre de 2017 este albergue no deja de recibir personas que llegan desde el país llanero a buscar un futuro mejor.

LEEChristian Innocenti: así es la humilde vida del guerrero venezolano

LEE: Venezuela insiste que Nicolás Maduro irá Cumbre Américas en Lima

Relacionadas