SJL: clínica construida de forma asimétrica genera zozobra entre vecinos

Para el ingeniero civil Juan Sumari representa un peligro para pacientes y transeúntes

Canal N llegó al cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Jorge Basadre en San Juan de Lurigancho (SJL) para verificar qué tan peligrosa es una edificación de 5 pisos, donde funciona un centro médico. 

 

 

 

LEE MÁS | #ViviendasEnRiesgo: casas y galerías podrían desplomarse ante sismo

En este punto, corroboramos que una de las esquinas de la enorme construcción en mucho más angosta que el resto del inmueble, lo que representaría un peligro tanto para los pacientes como para los transeúntes ante un temblor. 

Representantes del centro médico indicaron a Canal N que la edificación cuenta con los planos correspondientes e incluso con una licencia de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Por su parte, el ingeniero civil Juan Sumari aseguró que este inmueble representa un peligro.

 

 

“Hay gente que está ahí en cuidados intensivos que no podría salir ante un sismo, un edificio así debe estar diseñado para tener menores daños a un temblor (…) es demasiada delgada un parte de la edificación, ante la acción de un sismo va a tener una reacción no uniforme”, dijo el ingeniero. 

LEE MÁS | Ate: municipalidad sanciona a dueño de inmueble con construcción riesgosa

Comparte tus fotos y/o videos con el hashtag #ViviendasEnRiesgo en Twitter y Facebook, nosotros acudiremos al punto con nuestras cámaras y micrófonos para hacer eco de tu denuncia ciudadana. 

Relacionadas