SJL: chofer que arrastró a una niña con su vehículo no tenía brevete

Familiares aseguran que también tendría antecedentes policiales por robo agravado. 

Los familiares de la pequeña Yare de tres años de edad, quien murió luego de que fuera arrastrada por un vehículo durante un largo trayecto en San Juan de Lurigancho, denunciaron que el chofer responsable identificado como Elvis Pablo Valencia Villagómez, no tenía brevete. 

[Chofer de taxi casi fue linchado luego de arrastrar a niña tras accidente en SJL]

Asimismo, dijeron que según personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), el sujeto tendría también antecedentes policiales por robo agravado y que al momento del accidente, iba acompañado por otros tres sujetos dentro del vehículo. 

Como se recuerda, la pequeña iba en la mototaxi junto a su abuela y su madre quien tiene ocho meses de embarazo. Con el impacto, la niña salió disparada del vehículo y quedó atrapada en la parte trasera del vehículo, que se dio a la fuga arrastrando el cuerpo de la niña. 

En ese marco, los familiares aseguraron que Valencia sí se percató de que llevaba a la pequeña enganchada a su vehículo, pero lejos de detenerse, siguió avanzando a alta velocidad y zigzagueando para deshacerse del cuerpo en el camino. Así avanzó dos kilómetros. 

Al llegar a una cochera, pidió ayuda a unas personas quienes al percatarse de lo ocurrido, lo detuvieron y lo entregaron a la Policía que lo venía persiguiendo. La familia asegura que si el chofer no hubiera huido, la niña estuviera con vida aunque golpeada por el accidente igual que su madre y abuela. 

Ahora, piden justicia para el irresponsable chofer a quien denunciarán por homicidio. Asimismo, solicitaron ayuda económica pues solo están amparados por el seguro de la mototaxi afiliada a la Afocat, por lo que aseguraron que no cubre todos los gastos médicos ni el sepelio de la menor. 

 

Relacionadas