SJL: casa tiene como base decenas de llantas

Esta familia además construyó una enorme barricada hecha también con varios neumáticos

La informalidad en la construcción de nuestra capital

La informalidad en la construcción de nuestra capital tiene rostro. Casas de uno, dos, tres o más pisos se ven en zonas donde el suelo es completamente inestable. En el aa.hh. Virgen de los Pasos, el camino se desmorona sin embargo persiste la construcción sin ninguna asesoría especializada. Así conocimos a César a quien los vecinos llaman maestro y ya va construyendo la cuarta casa en esta zona de San Juan de Miraflores.

LEE MÁS | Barrios Altos: solares de Cinco Esquinas son una bomba de tiempo

Hacia el sur chico, el cerro Lomo de Corvina no solo muestra casas de madera. A raíz de este sismo, doña Justina nos cuenta que su casa se movió bastante fuerte y no es para menos, el camino hacia el lugar donde vive no solo tiene una barricada de llantas, al interior de su casa el piso de cemento está construido sobre una gran pila de neumáticos.

LEE MÁS | Mala: viviendas de cerros corren peligro de derrumbarse ante sismo

Imágenes que no son la excepción, sino la regla en las construcciones de las periferias de nuestra capital, donde el sismo de este jueves  expone las terribles consecuencias de vivir en una selva que ni siquiera es de cemento, sino de llantas, madera, quincha y un poco de concreto.

 

Relacionadas