SJL: capturan a peligroso miembros de banda de 'raqueteros'

Delincuentes eran el terror de las farmacias del distrito

Los petetes eran una feroz banda de raqueteros

Si uno desobedecía sus órdenes, era apuntado con una pistola y amenazado de muerte. Las farmacias en San Juan de Lurigancho estaban siempre en su mira y cada golpe lo ejecutaban máximo en 30 segundos.

LEESJL: delincuentes roban más de 4 mil soles de juguería

En exclusiva conozca cómo operaban 'Los petetes', una feroz banda de 'raqueteros' integrada por jóvenes que usaba a un adolescente como pieza clave en los asaltos. Su corta edad era aprovechada para protegerse de la ley.

8 de la noche con 6 minutos y en este establecimiento ubicado en la calle las alcaparras todo marchaba con tranquilidad. Hasta que de pronto, cuatro sujetos en dos motos se estacionaron en el frontis. Uno de ellos bajó rápidamente y fue directo a la caja registradora. El vigilante fue neutralizado, el único cliente se refugió y las dos trabajadoras no opusieron resistencia. Desde la calle, el resto de hampones los tenía presos del miedo.

LEESan Borja: policía logró capturar a uno de los autores de balacera

El atraco no duró ni un minuto y casi el mismo procedimiento lo pusieron en práctica en otros dos locales farmacéuticos. La Depincri cercado obtuvo acceso a estas imágenes inéditas y tras una minuciosa investigación capturaron a los presuntos responsables.

Carlos Espinoza Collazos, de 22 años, alias 'Carloncho', André Espinoza Quiroz de 20, alias 'Andrecito', Hernán Jara Zúñiga de 20, alias 'Cocolizo', Víctor Vargas Guevara, alias 'Vito' y un menor de edad de 16 apodado como 'el bebé'. Este último fue el único que pese a las pruebas fue liberado por la fiscalía en cuestión de horas.

Ninguno de los intervenidos confesó. Sin embargo, las víctimas de sus últimos tres golpes reconocieron a los 5. Si usted los reconoció denúncielos. Toparse con esta banda era sinónimo de sufrir una tremenda pesadilla.

Relacionadas