SJL: cámara de seguridad registró cómo ‘marcas’ interceptaron a empresario

Delincuentes armados intentaron robar miles de soles pero solo llegaron a llevarse S/ 200 y dos celulares

Horas después, el vehículo marca Toyota de placa T1J - 191 fue intervenido en la zona de Belén - Huáscar

Al empresario Cirilo Cleans Fretel lo tenían marcado. Un grupo de delincuentes lo siguió desde un banco en la avenida Próceres hasta la cuadra 7 de la avenida Las Palmeras en San Juan de Lurigancho, muy cerca de donde se ubica su fábrica de zapatos.

[LEE: Ate: cuatro heridos durante asalto a cambistas]

Las cámaras de seguridad grabaron cuando el hombre bajó de su camioneta, pero se percata que otro vehículo se acerca a toda velocidad. Las dos puertas se abren violentamente y bajan sujetos armados.

Empujan al empresario y lo obligan a que les entregue el dinero que, asumen, ha retirado de la entidad bancaria. Sin embargo, Cirilo Cleans Fretel no acudió al banco a retirar sino a depositar.

No importa cuánto tiempo los delincuentes buscaran en todo el vehículo. El hombre de casaca con rayas blancas, incluso, abre la puerta de la izquierda para cerciorarse. Incluso uno de los delincuentes amenaza a los vecinos que intenta socorrer al empresario.

[LEE: VMT: delincuente escondió más de S/ 17 mil en ropa interior para evitar detención]

Finalmente con solo 200 soles y dos celulares, la banda de delincuentes huye del lugar. Horas después, el vehículo marca Toyota de placa T1J – 191 fue intervenido en la zona de Belén – Huáscar. Ahí también se detuvo a José Cáceda Marin quien, según información policial, habría actuado como conductor. 

Relacionadas