SJL: video registró cómo joven se enfrentó a delincuente armado

El asaltante se acercó a su víctima en una mototaxi para arrebatarle su teléfono celular

Si le pasa, no lo imite, es demasiado riesgo para tan poco

Jugó con su vida. Al enfrentar a un delincuente armado que lo encañonó eligió pelear y evitó el atraco, pero pudo haber sido blanco de un disparo. Un joven impidió que un malhechor se lleve su teléfono en San Juan de Lurigancho (SJL), pero la imprudencia fue mayúscula.

[LEE: Barristas de la ‘U’ y Alianza Lima se enfrentan con machetes y bombas caseras]

Un video de seguridad muestra cómo aparece el  vehículo morado y en él se mueve un delincuente que tiene bien identificado a su objetivo, el joven que habla  en el frontis de la cevichería ubicada en la cuadra 4 de la Av. El Sol.

El hampón va a la parte delantera y saca el arma. Le apunta en la cabeza y arrebata el teléfono al muchacho que decide forcejear con el maleante que trata de volver a la unidad.

El asaltante no jala el gatillo y el joven ve la oportunidad de evitar el escape. Incluso le aplica una llave de lucha libre y consigue que ambos caigan al piso. En ese momento el criminal pierde el control del aparato.

Pese al peligro, el trabajador insiste en tratar de impedir el escape. Pero allí el bandido amenaza con disparar. Solo así consigue recuperar el volante del mototaxi y huir del lugar, mientras el empleado recoge su teléfono justo cuando una persona se suma al ver lo sucedido.

[LEE: Ate: cámara de seguridad grabó captura de delincuentes que robaron S/ 12 mil]

Todo sucedió la tarde del domingo. Este joven recuperó su celular, pero expuso lo más valioso e irrecuperable, la vida. Si le pasa, no lo imite, es demasiado riesgo para tan poco.

Relacionadas