Del Solar sobre sismo: "El Estado trabajará para reconstruir lo dañado"

Salvador del Solar dijo que el Gobierno hace todos sus esfuerzos para restablecer la transitabilidad de las vías debido al colapso del puente que une Yurimaguas y Tarapoto

Salvador del Solar se refirió al sismo ocurrido en Loreto. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, resaltó la reacción inmediata del Gobierno frente al sismo que dañó ocho regiones del país e indicó que la ayuda para los damnificados está en camino.

Del Solar se trasladó a la región San Martín para verificar la situación de las zonas afectadas y sobrevoló la localidad del Sauce, donde 45 viviendas colapsaron.

Además, indicó que Indeci Regional tiene los recursos necesarios para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico y precisó que la ayuda se está enviando por tierra.

“Nosotros vamos a tener una llegada rápida [por el desplazamiento en helicóptero], para ver en el terreno lo ocurrido y acercarnos a la población con el mensaje del presidente [Martín Vizcarra] que es el de una respuesta inmediata y el de un Gobierno integrado en todos sus niveles”, sostuvo según Andina.

En esa línea, destacó la coordinación con los gobernadores y alcaldes de las zonas afectadas por el sismo. Dijo que el Gobierno hace todos sus esfuerzos para restablecer la transitabilidad de las vías debido al colapso del puente que une Yurimaguas y Tarapoto.

LEELoreto: sismo de magnitud 7,5 causó enorme forado en la zona de Lagunas

LEESan Martín: monumento destruido en plaza de armas de Segunda Jerusalén luego de sismo

Relacionadas