Sismo en Arequipa: 260 familias resultaron damnificadas en Ichupampa

Pobladores piden ayuda y afirman que son la zona más devastada por el temblor de 5.2 grados

Asimismo ordenó el traslado de carpas y frazadas para las familias damnificadas / Foto: América Noticias

Ichupampa es el distrito más afectado, según los pobladores. Ellos cuentan que la iglesia del pueblo ha quedado destrozada tras el sismo en Arequipa. De acuerdo al ministro de Defensa, Mariano González, 260 familias lo han perdido todo.

[LEE: Arequipa: así se encuentra Yanque, el distrito más afectado por el sismo]

"Aquí ha sido el sitio más grave. Ese mismo día no teníamos nada. La luz y el agua se han cortado. No hay ni una casa habitable, todo está destruido", cuenta un vecino. 

Frente a esta situación, los pobladores piden a Defensa Civil que se acordonen las casas afectadas porque las paredes aún podrían colapsar y lastimar a los transeúntes.

Como se recuerda, hasta Ichupampa también llegó el ministro de Defensa, Mariano González, quien al ver el lugar del desastre dijo que es "la zona más devastada".

Además indicó que se dispuso el envío de 400 kilos de comestibles vía helicóptero a esta zona afectada por el sismo de 5.2 grados.    

[LEE: Sismo en Arequipa: nueva réplica alarma a pobladores de Yanque]

Asimismo ordenó el traslado de carpas y frazadas para las familias damnificadas. “Estoy yendo personalmente por encargo del presidente”, resaltó.

Finalmente, los pobladores de Ichupampa le pidieron al presidente de la República que los ayude para salir de esta trágica situación.

Relacionadas