Sismo en Arequipa: América Noticias recorrió el poblado de Achoma

Los pobladores necesitan carpas porque además de las réplicas tienen que soportar fuertes vientos y polvaredas

Tampoco se sienten seguros porque en el lugar no hay presencia de policías o militares

El pueblo Achoma está a sólo unos kilómetros de Ichupampa y es otro de los distritos duramente golpeado por el sismo de 5.2 grados que sacudió Arequipa. Sus calles no muestran la magnitud del desastre, pero la realidad es dramática detrás de las paredes. 

[LEE: Sismo de magnitud 4.2 remeció Chilca]

Más del 95% de sus viviendas fueron dañadas por el sismo, la mayoría presenta rajaduras y serios problemas, tampoco tienen agua,  sus canales de riego colapsaron tras el sismo y sus  cultivos corren peligro también por las constantes replicas y derrumbes en las zonas agrícolas como se observa a lo lejos. 

El temor es permanente, los pobladores deben estar  durante el día y la noche en las calles, porque no pueden volver a sus hogares. Necesitan carpas porque además de las réplicas tienen que soportar fuertes vientos y polvaredas durante todo el día. 

[LEE: Martín Vizcarra: "Hay 7 colegios dañados tras el sismo en Chivay"]

Tampoco se sienten seguros porque en el lugar no hay presencia de policías o militares. Los pobladores de este distrito que forma parte de las zonas declaradas en emergencia solicitaron mayor atención de las autoridades.

Relacionadas