Sismo en Lima: así reaccionó Fernando Zavala en plena entrevista en vivo

Temblor de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió anoche en Lima

Fuerte sismo se sintió en Lima y el Callao

Un sismo de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter remeció anoche en Lima y Callao. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 10:47 p.m. y tuvo su epicentro a 57 kilómetros al oeste del mar del Callao.

Al momento del temblor, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, conversaba en vivo con los periodistas Mávila Huertas y René Gastelumendi en los estudios de América Noticias, en Santa Beatriz.

El jefe del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mantuvo la calma a pesar de su preocupación por el sismo.

[LEE: Sismo: ¿Qué debe contener una mochila de emergencia?]

En tanto en Ate, Guns N' Roses ofrecía un masivo concierto en el Estadio Monumental que convocó a más de 40 mil personas. El movimiento telúrico no distrajo la atención de los fanáticos de la banda californiana.

El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 49 kilómetros, precisó el IGP a través de las redes sociales. Las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no reportaron daños materiales.

El sismo también se sintió en Huaral y otras provincias cercanas a Lima. Hernán Tavera, director de sismología del IGP, señaló que el movimiento telúrico ocurrió en el mar del Callao y de momento descartó la alerta de tsunami.

Relacionadas