SIS transfiere cerca de S/1000 millones para coberturas en 2020

Doris Lituma Aguirre, jefa del SIS, indicó que, al igual que el año pasado, se transfirió la mayoría del presupuesto en forma adelantada

SIS. Foto: Walca
SIS. Foto: Walca

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/986 millones a los institutos especializados, hospitales y centros asistenciales de Lima Metropolitana, así como a los establecimientos de salud de los 25 gobiernos regionales, para garantizar el abastecimiento de medicamentos, insumos y materiales médicos para la atención de los afiliados, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Doris Lituma Aguirre, jefa del SIS, indicó que, al igual que el 2019, se transfirió la mayoría del presupuesto en forma adelantada a inicios del periodo anual, con el fin que las autoridades competentes, tanto en hospitales y centros de salud a nivel nacional, puedan gestionar eficientemente los recursos disponibles.

“El SIS, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), cumple así con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus más de 20 millones de afiliados, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, expresó Lituma.

El monto equivale al 60 % de los más de S/1600 millones presupuestados para el financiamiento de las atenciones de salud prioritarias para todo el 2020. Se encuentra dentro de los objetivos señalados para Año de la Universalización de la Salud. 

Asimismo, en las transferencias están incluidos casi S/99 millones del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para atender los tipos de cáncer más frecuentes, insuficiencia renal crónica, así como las enfermedades raras y huérfanas.

Con información de Andina

LEE: El SIS cubrió más de 18 000 atenciones a bomberos desde el 2015

LEEMartín Vizcarra instó a instituciones para trabajar juntos por el Aseguramiento Universal en Salud

Relacionadas