Síndrome de Guillain-Barré: realizarán control larvario de emergencia en Coishco

Personal de salud visitará las viviendas de los pobladores entre el miércoles 16 al sábado 19 de mayo

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El Síndrome de Guillain-Barré viene afectando a pobladores de distintas regiones del Perú y ante los casos reportados, 32 confirmados y 10 sospechosos, según el Ministerio de Salud, se realizará un control larvario de emergencia.

LEE: Síndrome de Guillain Barré: Minsa recomienda lavarse las manos para prevenirlo

La intervención tendrá lugar entre el miércoles 16 al sábado 19 de mayo en el distrito de Coishco (Áncash) a fin de velar por el control y la vigilancia del vector.

Magaly Ascate, jefa de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Norte, dijo que dicho control se realizará al 100% y se espera que la ciudadanía colabore dejando que el personal ingrese a sus hogares.

En tal sentido explicó a la agencia Andina: “la intervención se efectuará del 16 al 19 de mayo. El barrido será en todas las casas de Coishco, por ser el distrito más sensible a la presencia de dicho vector. La labor consistirá en revisar los depósitos donde se almacena agua, para hacer la búsqueda de larvas”.

LEE: Síndrome de Guillain – Barré: hostias se impartirán en la mano en Trujillo

Las autoridades determinarán si el zancudo Aedes aegypti, transmisor del Virus del Zika tiene relación con el Síndrome de Guillain-Barré.

  

Relacionadas