Sitramun: despido en la Municipalidad de Lima es el más grande en la historia

Secretario general del Sitramun negó respaldo a gestión de Castañeda.

Foto: La República
Foto: La República

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) calificó de “tendencioso” el documento suscrito por un representante del gremio en respaldo a la nueva gestión de alcalde Luis Castañeda Lossio al considerar que se trata de una persona que ya no actúa en esta organización.

“Mi compañero Richard fue a reclamar por los despidos. Él no podría manifestar un respaldo a la administración, cuando ha habido rechazo y eso lo ha aclarado en un comunicado de prensa que lo hemos suscrito conjuntamente”, señaló César Passalacqua, secretario general del Sindicato.

Según dijo, recientemente se conoció los nombres de las nuevas personas que están ingresando a laborar sustituyendo a aquellos que fueron despedidos. Añadió que a raíz de las protestas se han incorporado a cerca de 700 inspectores.

“Ahora la administración de Castañeda se ha convencido de que la demanda no solo era justa sino legal, ellos han retrocedido en su postura original. Alrededor de 700 reincorporados al día de hoy”, señaló en diálogo con Canal N.

De otro lado comentó que dentro de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) se han despedido al 90% de su personal femenino que trabajaban en la zona de gerencia de seguridad ciudadana, entre ellas a 8 madres, algunas con 7 meses y 9 meses.

“También se ha despedido a discapacitados, esta ha sido el despido más grande en la historia del Perú en una municipalidad (…) En la juramentación del alcalde él concluye diciendo que no desea en el paisaje de Lima la miseria, pero lanzar a 3 mil familias a la calle no significa sino generar más miseria en la ciudad”, denunció.

Relacionadas