Silvana Buscaglia fue liberada tras siete meses en la cárcel

La ciudadana salió de prisión gracias al indulto de parte del gobierno de Ollanta Humala

Silvana Buscaglia había sido condenada a 6 años y 8 meses de prisión por agredir a un policía. Foto: El Comercio

Pocos minutos después de las 5 p.m. salió en libertad Silvana Buscaglia, quien estuvo presa siete meses en el Penal de Mujeres de Chorrillos, horas después de que se confirmara que recibió el indulto de parte del Gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Indultan a mujer condenada a 6 años de prisión por agredir a policía]

Silvana Buscaglia Zapler salió del penal portando un estandarte con los colores patrios y fue recibida por amigos y familiares, quienes la resguardaron y la acompañaron hasta un carro en el cual se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Silvana Buscaglia había sido sentenciada a 6 años y ocho meses de prisión tras un juicio de flagrancia luego de haber agredido a un policía el 17 de diciembre del 2015. En solo tres días se llegó a la conclusión que debía ir presa por golpear al policía Elías Quispe Carbajal.

[LEE: INPE: "Es tradición que los presidentes indulten en 28 de julio"]

Sin embargo, esta mañana se publicó la resolución en la cual el Ministerio de Justicia confirmaba que se otorgaba el indulto común otorgado por la Comisión de Gracias Presidenciales al considerar que la pena era desproporcionada para el delito cometido por Silvana Buscaglia.

Relacionadas