Marcona: siete meses de prisión preventiva dictaron contra sujeto por disturbios

Individuo está involucrado en desmanes durante movilizacones contra minera Shougang

Marcona: siete meses de prisión preventiva dictaron contra sujeto por disturbios

En Ica, el Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Marcona dispuso siete meses de prisión preventiva contra Rubén Soto Soto por los delitos de hurto agravado, disturbios y atentado a las instalaciones de las oficinas y hoteles de los trabajadores de la empresa Shougang Hierro Perú.

Además, ordenó mandato de comparecencia restrictiva contra Piero Alexander Sánchez Sotero, Gustavo Adolfo Ramos Chocce y Juan Carlos Pamucena Samaniego, involucrados en desmanes durante las movilizaciones contra la minera.

[LEE: Paro macroregional: bloquearon vías de acceso a Juliaca]

En la audiencia se acreditó que Soto Soto habría participado, junto con 20 personas desconocidas, en el atentado contra las instalaciones de Shougang Hierro Perú, así como en la sustracción de bienes, hechos que ocurrieron el lunes 25 de mayo en Marcona.

En poder del investigado se encontró diversos artículos sustraídos de las viviendas, entre ellos una refrigeradora, un maletín negro con enseres domésticos, prendas de vestir y conexiones de artefactos, así como dinero por un monto de 1,575 nuevos soles. 

Fuente Andina

Relacionadas