Siete congresistas de PPK votaron a favor de ley de financiamiento de partidos

“El hecho de que sea la bancada de PPK la que haya apoyado, no necesariamente tiene que esperar una actitud de aceptación por parte del  Ejecutivo”, dijo Zeballos

Carlos Bruce votó a favor de la ley de financiamiento de partidos políticos. Foto: El Comercio

Pese a que el presidente Martín Vizcarra señaló que observará la ley de financiamiento de partidos políticos fueron siete los congresistas oficialistas que apoyaron esta norma con su voto. Se trata de Carlos bruce, Gilbert Violeta, Sergio Dávila, Moisés Guía, Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez.

Como se recuerda, el mandatario afirmó que esta norma afecta la lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno, ya que se buscaría reducir condenas a los investigados por lavado de activos como Keiko Fujimori y Alan García.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zevallos, dijo que los parlamentarios de Peruanos por el Kambio deberán dar una explicación al país por qué votaron a favor de esta ley, pue no refleja la posición del gobierno.

“El hecho de que sea la bancada de Peruanos por el Kambio quien haya apoyado, no necesariamente tiene que esperar una actitud de aceptación por parte del  Ejecutivo”, manifestó.

LEECongreso aprobó reforma sobre financiamiento de partidos políticos

LEEFinanciamiento de partidos: analistas creen que ley favorecería a Keiko y Alan

Relacionadas