Shirley Meléndez buscará reunirse con PPK próximamente

La joven indicó que hace dos semanas envió un documento a EsSalud solicitando se comprometan a asumir el costo de su atención médica

Shirley Meléndez. Video: América Noticias

Shirley Meléndez, la joven que terminó con manos y pies amputados luego de ser intervenida por un diagnóstico de cálculos renales, indicó en entrevista en Cuarto Poder, que hasta el momento desconoce que se haya hecho el depósito de dinero que se comprometió a entregar la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo.

“Yo recién esta semana voy a asistir a la clínica para ver si me están atendiendo. Puede ser que me hayan hecho el depósito, no lo sé, pero de cuánto si no hay ningún documento que respalde eso. ¿Qué tal si me hago uno o dos exámenes más y otra vez me quedo desatendida?”, dijo muy preocupada la joven.

[LEE: EsSalud asumirá el costo de las prótesis para mujer que sufrió amputación]

Además sostuvo que hace dos semanas presentó un documento oficial a mesa de partes de EsSalud dirigido a la presidencia, en el cual solicita que emitan un certificado en el que se comprometen a hacerse cargo de toda su atención médica; sin embargo, hasta el día de hoy no ha tenido una respuesta.

De la misma forma, Shirley dijo que en todos los meses transcurridos no ha recibido apoyo psicológico para afrontar la situación. “Yo soy una persona bien católica, y sé que si estoy viva es gracias a Dios, y Dios me ha puesto en este mundo para que estas cosas no se sigan repitiendo”, fueron sus palabras.

[LEE: Shirley Meléndez exige que médicos que ven su caso sean imparciales]

“Si me toca luchar cada día de mi vida para que se haga justicia y que estas cosas no se repitan, lo voy a hacer. Si me toca hacer marchas públicas, si me toca protestar, lo voy a hacer, pero basta ya”, precisó.

Meléndez y su abogado indicaron que este lunes acudirán al Palacio de Gobierno a fin de entregar personalmente una solicitud al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que días atrás se pronunció sobre el caso a través de un video y mostró su apoyo al caso de Shirley.

 

Relacionadas