Shirley Meléndez exige que médicos que ven su caso sean imparciales

Joven agraviada se mostró preocupada por la serie de trabas en la investigación

Joven ingresó por cálculos renales y salió con las manos y pies amputados. Foto: América Noticias

Shirley Meléndez, la joven que terminó con las manos y pies amputados tras ser intervenida por un diagnóstico de cálculos renales, agradeció el pronunciamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se mostró “absolutamente indignado” por su caso.

[LEE: Shirley Meléndez: "EsSalud conocía mi caso desde junio"]

No obstante, la joven agraviada se mostró preocupada por la demora y trabas durante la investigación de su denuncia hecha en junio ante EsSalud y la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

“En el mes de junio, yo puse la queja formal ante SuSalud. Para Fiestas Patrias, se comunica conmigo la doctora María Teresa Pamela Chincaro Egusquiza y me dice que no ha visto irregularidades en mi caso y que pase a recoger el informe. Ella no sabía responder las preguntas que le hice sobre mi caso (…) Luego se comunicó conmigo el intendente Julio Trujillo para decirme que aún se encuentra en investigación”.

Shirley Meléndez entregó a SuSalud un video de la conversación que tuvo con el médico Pedro Pacheco, quien la atendió en el Hospital Almenara de EsSalud, como parte de las pruebas a favor de su caso. Según explicó, la superintendencia no pudo revisarlo porque estaba en un formato que no se podía leer.

Frente a esta y otras trabas que ha encontrado a lo largo de la investigación de su caso, la joven afectada pide que los médicos sean imparciales y no hagan “espíritu de cuerpo”.    

[LEE: Caso Shirley Meléndez: uno de los doctores realizó su descargo]

“Estamos viendo que la Asociación de Urólogos del Perú está presidida por médicos del Hospital Almenara y uno de ellos es el médico Suárez que es el médico que decide operarme y no me hace ningún examen y coloca que mi riñón estaba totalmente limpio. Entonces, ¿a dónde puedo acudir?. Los médicos están haciendo espíritu de cuerpo. Tiene que ser una investigación imparcial. Si se tiene que llevar a una autoría internacional que se lleve porque los médicos aquí en el Perú están tomando represalias contra mí”.

Relacionadas