Shipibos de Cantagallo serán trasladados a nuevo asentamiento en Campoy

Terreno fue adquirido por Invermet para trasladar a los pobladores de esa comunidad

Foto: Gunter Rave / América Noticias
Foto: Gunter Rave / América Noticias

El Fondo Metropolitano de Inversiones – Invermet adquirió un terreno en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en donde serán reasentados los miembros de la comunidad Shipibo Conibo que actualmente viven en la denominada isla de Cantagallo en el Rímac.

[LEE: Peajes en Vía Evitamiento costarán S/. 4,50 desde el 14 de diciembre]

La isla de Cantagallo se encuentra en la zona de influencia directa del megaproyecto Vía Parque Rímac, es por eso que como parte del Proyecto Río Verde, se adquirió el terreno de más de 70 mil metros cuadrados en donde se construirá el Complejo Habitacional Shipibo para albergar a más de 200 familias

La compra se realizó luego de un proceso de negociación con los dirigentes de las asociaciones ACUSHIKOLM,  AVSHIL y ASHIREL. El terreno se encuentra en la avenida Malecón Checa en el que también se construirá un área para actividades comunales y una escuela bilingüe.

Actualmente la construcción de esta obra se encuentra a puertas de iniciarse luego de suscribirse el contrato con la empresa Constructora OAS Sucursal del Perú, designada para la ejecución del Proyecto Río Verde.

Relacionadas