Sheput sobre ‘Ley Mulder’: Vizcarra debe encabezar demanda de inconstitucionalidad

Parlamentario consideró que “ya se están sintiendo los efectos perversos de esta ley”

Juan Sheput. Foto: El Comercio

El legislador de la bancada de Peruanos por el Kambio Juan Sheput dio su opinión sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por su bancada, junto a otros congresistas de diferentes grupos parlamentarios, contra la denominada ‘Ley Mulder’ ante el Tribunal Constitucional. Esta norma prohíbe la contratación de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

LEEGilbert Violeta: ‘Ley Mulder’ es inconstitucional porque vulnera al Estado

“Yo sí creo, como dice el presidente Humala, que el que debe liderar la campaña de la inconstitucionalidad es el presidente Martín Vizcarra y nadie más que él. Él, que la presente mañana al Consejo de Ministros, pero le corresponde a él como jefe de Estado liderar esa campaña para que la vida útil de esta ley no sea ni un trimestre, sino que se corte de inmediato”, aseveró Sheput.

En la génesis de esta ley, hay tres momentos, según indica Sheput. El primero, cuando se vio en la Comisión Permanente, en la cual votaron a favor algunos militantes de la izquierda, de Alianza para el Progreso, Acción Popular. “Porque el objetivo era PPK. Hay que negarle la posibilidad de que él pueda hacer cualquier tipo de avisaje. Entonces, cuando las únicas personas que votaron en contra fueron Violeta y yo, nadie dijo nada”, explicó.

Otro momento, fue en el cual una vez ya logrado el objetivo que salga PPK, Roy Ventura en la comisión de Transportes, indica que se escucharía a todos los involucrados. “Vamos a hacer las modificaciones convenientes para que esta ley sea aceptada por todos, dijo Ventura”, indicó Sheput.

LEE'Ley Mulder': Peruanos Por el Kambio presentó demanda de inconstitucionalidad

“Y luego, el tercer momento, cuando viene la pregunta sobre las adquisiciones en el Congreso al presidente del mismo, Luis Galarreta, y él reacciona con la ‘ley mermelada’. Ahí adquiere velocidad de crucero esta ley y se convierte de nuevo en un mecanismo de venganza y reacción al papel que pueden jugar los medios de comunicación. Entonces, legislar emocionalmente con un criterio vindicativo, yo creo que no le hace nada bien al país. Y si detrás de esto esta la propia alta dirección de Fuerza Popular, es decir, Keiko Fujimori, pues, pero aún”, finalizó.

Relacionadas