Sheput: Viaje de PPK busca recoger pedidos de peruanos en Estados Unidos

Vocero del partido indicó que la comisión Política aprobó el viaje del candidato presidencial

Jua Sheput. Foto: Andina
Jua Sheput. Foto: Andina

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, defendió el viaje a Estados Unidos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El virtual congresista electo mencionó que está visitando varias ciudades por lo que tomará varios días.

[LEE: PPK publica foto con su hija para descartar rumores sobre su salud]

“El viaje fue aprobado por la dirección política del partido”, mencionó Sheput. Mencionó que PPK busca recoger los problemas de los peruanos que se encuentran en el exterior como la ley de retorno que aún no se implementa.

Además, PPK también habría acudido al Consejo de las Américas y al Consejo de Relaciones Internacionales buscando promover las inversiones en el país. Además de encuentros con empresarios peruanos y entidades estadounidenses.

Sobre el tema de las CTS, Sheput explicó que los trabajadores que recién se integren podrán decidir si quieren mantener dicho beneficio o prefieren un seguro de desempleo. Precisó que no han dado marcha atrás con la medida, sino que desde un inicio ya se proponía que fuera opcional.

[LEE: Keiko: “Me preocupa que ausencias de PPK sean su estilo de trabajo”]

En tanto, Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular, reconoció que fueron “una torpeza” los tuits de Kenji Fujimori sobre postular en el 2021. Sostuvo que con la conferencia de prensa de Keiko Fujimori se restauró el “principio de autoridad” por lo que daban el tema por cerrado.

Relacionadas