Sheput: Tiene que haber un costo político por ingreso de Medelius a Palacio

El congresista de Peruanos por el Kambio sostuvo que disculpa de Villanueva "es simplemente retórica"

Congresista Juan Sheput. Foto: peru21.pe

El congresista oficialista, Juan Sheput, sostuvo que la presencia de Óscar Medelius, quien fue condenado por la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el 2000, en Palacio de Gobierno, es un “problema que no se puede minimizar”. Destacó que no es la primera vez que este ingresa a Palacio puesto que en el 2017 también figura en el registro. 

“No es que (Óscar Medelius) sea un personaje desconocido, sino que es un personaje que está estrictamente vinculado a Vladimiro Montesinos y no debemos olvidar que ya existe un antecedente que tuvo un costo político con el premier Jorge del Castillo (…) En este caso, el capital político que tiene César Villanueva se ve afectado con esta disculpa que, desde mi punto de vista, es simplemente retórica”, dijo en NPortada

LEEÓscar Medelius: conoce más del abogado sentenciado por el caso firmas falsas

En ese sentido, afirmó que “tiene que haber un costo político” y cuestionó quién habría sido el responsable de la presencia de Medelius. “¿Por qué se acerca el señor Medelius? Es una prsona que le debe al Estado, vinculada al montesinismo y que genera una serie de suspicacias con su sola presencia, entonces, no puede ingresar libremente a Palacio”, manifestó Sheput. 

Asimismo, el legislador dijo que es responsabilidad de Villanueva y de su personal haber tomado medidas respecto a la presencia de Medelius. Aclaró que pese a que ha manifestado su respaldo al gobierno de Martín Vizcarra“no soy de los que se pone anteojos oscuros ante una evidencia” y que se deben tomar medidas más concretas en relación a las personas que permitieron el ingreso de la persona en cuestión. 

 

Relacionadas