Sheput: Tener a Keiko y PPK frente a frente genera una relación política que no existía

Úrsula Letona resaltó que este diálogo permitirá establecer una agenda de prioridades en común

Letona y Sheput, congresistas de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio

Úrsula Letona y Juan Sheput, congresistas de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio respectivamente, coincidieron en que el diálogo entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debe culminar en una agenda común que resalte las prioridades necesarias para impulsar el Perú.  

[LEE: Cayetana Aljovín: "El indulto no se debe mezclar con temas políticos"]

“Es buen importante que se establezcan prioridades y lo que vemos hasta ahora es que estas han sido distintas. Este canal de diálogo, ya ha habido una reunión convocada por la Iglesia pero que finalmente el presidente bloqueó”, dijo Úrsula Letona en los estudios de Cuarto Poder.

El congresista Sheput por su lado indicó que con dicho encuentro “se gana mucho, los diálogos políticos establecen las diferencias y a partir de ahí se generan los marcos para el entendimiento del cómo hacer las cosas”.

“La presencia de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski sentados frente a frente a solas ya genera un salto cualitativo en la relación política que al día de hoy no existía”, resaltó el congresista oficialista.  

Letona reiteró la necesidad de la presencia del líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, en el encuentro entre ambos políticos. Consideró para “evitar la especulación del diálogo”.

“En aras de la transparencia considerábamos que debió estar una persona como Luis Bedoya que tiene una trayectoria, que hubiera facilitado y evitado la especulación sobre el diálogo”, indicó Letona.

Sheput indicó que no es necesaria la presencia de Bedoya Reyes, pues resaltó que no se necesita una testigo, cuando ambas fuerza políticas intentan construir un puente de confianza.

[LEE: Lourdes Flores pide que diálogo entre PPK y Keiko sea más "fluido"]

“Si nosotros partimos de la premisa que necesitamos un testigo, pues socavamos el fundamento del diálogo político que es la construcción de confianza”, indicó Sheput.

Relacionadas