Sheput sobre Villarán: “Ha confiado en un entorno ambicioso y corrupto”

Consideró que el fiscal Hamilton Castro debería estar presuroso en investigar a los grupos corruptos

Foto: El Comercio.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que los hechos que está afrontando la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, son lamentables, y que en medio de su ingenuidad, un grupo ambicioso la llevó a esta situación.

“Es una situación, para mí, lamentable y creo que ella ha confiado demasiado en un entorno pernicioso, un entorno ambicioso, corrupto que es el que la ha llevado, en medio de su ingenuidad, a esta situación. Que tiene responsabilidad penal y política, de repente”, manifestó el parlamentario.

LEEVillarán confirmó su asistencia a audiencia por impedimento de salida del país

“Todo ese sistema mafioso es el que se tiene que investigar, que no se circunscriba a solo a la parte política. Es un sistema que, hoy por hoy, no está siendo indagado adecuadamente por el fiscal Hamilton Castro, quien dijo que está tranquilo, y eso es preocupante”, dijo Sheput, quien también consideró que Castro debería estar presuroso en indagar a todas esas personas que forman parte de este sistema mafioso.

El empresario brasileño Valdemir Garreta, declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No y que, por este servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron 3 millones de dólares, según reveló el diario El Comercio. Por su parte, IDL-Reporteros informó que Jorge Barata declaró a los fiscales brasileños que la constructora aportó 3 millones de dólares a la campaña del No, en el 2013; y que fue la misma Susana Villarán que lo llamó para pedir la contribución económica.

LEECaso Villarán: MML habría firmado contratos con Odebrecht y OAS en plena revocatoria

Recordemos que, la exalcaldesa Susana Villarán afirmó que acudirá mañana a la audiencia en la que el Poder Judicial resolverá el pedido de la fiscalía de impedimento de salida del país en su contra, quien es acusada por la Fiscalía de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para la campaña de la revocatoria contra su gestión.

Relacionadas