Sheput sobre retiro de invitación a Maduro: "Es lo que corresponde en momentos como este"

El parlamentario oficialista indicó que el Gobierno mostró una postura firme frente a posible llegada del mandatario venezolano

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El congresista oficialista Juan Sheput Moore dijo hoy que el Gobierno expresó una postura firme al manifestarse contra la eventual llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas en abril próximo.

LEE: Úrsula Letona: "Invitar y desinvitar a Nicolás Maduro ha sido un grave error"

Recordó que el retiro de la invitación a Maduro, hecha con motivos de la cita, fue una decisión que correspondía asumir en un escenario en el que el gobierno del sucesor de Hugo Chávez adelantó las elecciones y tras la muerte del policía Óscar Pérez. 

“Es lo que corresponde en momentos como este”, afirmó este viernes el congresista en RPP. Dijo también que la decisión tiene el respaldo de diversas fuerzas políticas del Parlamento, así como de los Estados miembros del Grupo de Lima.

LEE: Nicolás Maduro: convocan marcha para el 12 de abril en rechazo a su visita a Lima

Como se recuerda, el Gobierno central retiró la invitación a la VIII Cumbre de las Américas al presidente venezolano, al recordar que su decisión se amparó en la Declaración de Quebec de 2001.

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, reiteró que la presencia del Nicolás Maduro en el país no sería bienvenida tras la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Relacionadas