Sheput: Indagación sobre indulto corroborará que no hubo intercambio de prebenda

Aseveró que permitirá que "la verdad se sepa de una vez por todas"

Juan Sheput. Foto: La República

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que la indagación previa abierta por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respecto al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, permitirá corroborar que no existió ningún tipo de intercambio de prebenda.

Agregó que no le temen en “absoluto” a dicha indagación, porque la Fiscalía se basará en hechos “concretos y no en presunciones”. 

LEE: Fiscal de la Nación abrió indagación previa por el indulto a Alberto Fujimori

Señaló que el camino del Ministerio Público es el más adecuado para que se puedan citar a todos los involucrados en este tema, tanto en la antesala del indulto humanitario como en el proceso que terminó con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo lo que creo es que esto va a permitir corroborar que no ha habido ningún tipo de intercambio de prebenda, ni exigencia, ni manejo debajo de la mesa”, sostuvo en N Portada de Canal N.

“El trabajo de la Fiscalía va a permitir corroborar que ha habido un procedimiento regular, que no hubo un indulto express, ni cosa por el estilo”, detalló Sheput.

Aseguró que dicha indagación también permitiría conocer al país, el papel que cumplió Fuerza Popular en el citado proceso.

“También va permitir ahondar en el mismo proceso de vacancia, como etapa previa a la vacancia y a la eventual renuncia [de Pedro Pablo Kuczynski], porque ese es otro tema. El que tiene que ver con la investigación de [Moisés] Mamani y compañía, y quienes los dotaron de cuestiones que les permitieron grabar al presidente”, señaló.

Finalmente, se mostró seguro de la inocencia del expresidente Kuczynski y aseveró que la indagación previa permitirá que “la verdad se sepa de una vez por todas”.

LEE: Ministerio Público abrió investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel

“La política contaminó este hecho desde el momento que hubieron posiciones encontradas y parcializadas”, concluyó Juan Sheput.

Relacionadas