Sheput sobre denuncia al fiscal Sánchez: "Esto no tiene pies ni cabeza"

El vocero alterno del oficialismo apuntó a un "deterioro institucional" si es que la denuncia procede

Juan Sheput, vocero alterno de PPK. Foto: Andina
Juan Sheput, vocero alterno de PPK. Foto: Andina

Para Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, la denuncia que presentó el fujimorismo contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, carece de sustento y asidero. Considera que existe una animosidad del grupo de trabajo para amedrentar a la Fiscalía.

"Hay un consenso entre constitucionalistas y políticos de diferentes agrupaciones en que esto no tiene ni pies ni cabeza", dijo el parlamentario a la agencia Andina. El legislador espera que Fuerza Popular reflexione y replantee su propuesta.

Este lunes, la Comisión Permanente dio un plazo de 15 días para que el fiscal Sánchez sea investigado en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, esto por presunta omisión de funciones respecto de los casos de corrupción por Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Sánchez: Congreso da 15 días de plazo para investigarlo

Existen dos denuncias en su contra: la de Daniel Salaverry y la de la congresista independiente Yeni Vilcatoma. Ambas promueven su destitución. Dijo que si estas proceden aumentaría la desconfianza y el deterioro institucional.

"En el debate que hubo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quedó demostrado ampliamente que la acusación era de carácter funcional y no constitucional, y lo funcional siempre ha sido desechado", comentó. 

Relacionadas