Sheput sobre Chlimper: "Está trapeando el piso con su cargo" en el BCR

Parlamentario criticó recientes tuits del secretario general de Fuerza Popular

Juan Sheput. Foto: Congreso
Juan Sheput. Foto: Congreso

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que el secretario general de Fuerza Popular José Chlimper “está trapeando el piso” con su cargo en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

[LEE: José Chlimper: "Mi lealtad está con Fuerza Popular pero mi disciplina en el BCR"]

“Un director del Banco Central de Reserva tiene que ser una persona técnica que se coloca por encima de minucias o de cuestiones políticas, el señor José Chlimper no puede estar trapeando el piso con su cargo. Él debe entender que el cargo del BCR significa tener un mayor componente técnico”, mencionó Sheput en Canal N.

El legislador mencionó que la bancada oficialista estaba preocupada por el perfil político de Chlimper cuando fue postulado para el cargo por Fuerza Popular. Las críticas las realizó pues aquel pidió a los medios que transmitan en vivo el mitin de Keiko Fujimori.

“Eso [su perfil político] era lo que nos preocupaba cuando no votamos por él, vemos que le da a la razón a todos los que dijeron que no estaba a la altura del cargo, que cambie y que entienda que la política debe estar aparte del cargo de director del Banco Central de Reserva”, mencionó.

[LEE: José Chlimper asegura que no renunciará al directorio del BCR]

Sobre las críticas de Keiko Fujimori al gobierno, Sheput dijo estar decepcionado de las declaraciones de la ex candidata presidencial. Indicó que hubiera esperado que sea más propositiva y que más bien se le veía “malhumorada”.

Relacionadas