Sheput sobre Chinchero: Gobierno apoya investigación que hará Fiscalización

Legislador de PPK dijo que el espíritu del Ejecutivo es colaborar para que se aclare el caso

Juan Sheput, congresista de PPK. Foto: Útero.pe
Juan Sheput, congresista de PPK. Foto: Útero.pe

El congresista oficialista, Juan Sheput, dijo que el Ejecutivo apoya completamente la investigación que realizará la Comisión de Fiscalización sobre el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

“Nosotros estamos completamente de acuerdo con que se le brinde a la comisión de Fiscalización la posibilidad de hacer una investigación profunda con ese tema, pues es el espíritu del Gobierno colaborar activamente para que se aclare cualquier tipo de circunstancia”.

“Hemos apoyado, hemos votado, hemos participado en el debate en sentido positivo (…) A los que he notado un poco agresivos es a los señores de Fuerza Popular, no sé por qué la verdad, no hay razón ya que estamos apoyando esta posibilidad de investigación más profunda” agregó en declaraciones a N Portada.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: comisión de Fiscalización investigará el caso]

El legislador de Peruanos por el Kambio además se sumó a las críticas al informe emitido por la Contraloría General de la República sobre el caso Chinchero.

“Nos llama la atención que en estos momentos la propia Contraloría diga que hay que retrotraerse al contrato del 2014, cuando ellos mismos lo han cuestionado y han dicho que es un contrato nefasto, perverso, que no sirve para los intereses de la nación” agregó.

[LEE: Kenji Fujimori: Vizcarra no debería dejar la vicepresidencia]

Juan Sheput también explicó por qué dijo que algunos fujimoristas parecen como “monos con metralleta para disparar a cuanto ministro camine por los pasos perdidos”.

“La analogía o invocar esa figura tenía como objetivo solamente señalar de que se estaba abusando del mecanismo de la interpelación como fundamento de control político, pero de ninguna manera configuraba una performance permanente de Fuerza Popular”, concluyó.

Relacionadas