Sheput sobre León: Perú Posible no puede defender a personajes controvertidos

Consideró que actualmente el partido tiene la peor imagen de toda su historia.

Foto: Grupo El Comercio
Foto: Grupo El Comercio

Luego de que Perú Posible decidiera no suspender al congresista José León mientras es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, el dirigente del partido Juan Sheput criticó esta medida y la consideró como "un desafío innecesario ante la opinión pública".

[LEA: Perú Posible continuará apoyando a León tras crítica por presunto nexo con narco]

"El partido no se puede comportar como una muralla que defienda a personajes controvertidos. El partido no está para ser escudero de personajes que dentro de la Opinión Pública en estos momentos están teniendo un comportamiento cuestionable", sostuvo.

En diálogo con Canal N Sheput indicó que esta decisión demuestra una confusión en la interna del partido luego de que varios integrantes se mostraran a favor de separarlo. Añadió que este tema afectará negativamente a la imagen de Perú Posible ante la opinión pública.

[LEA: José León sabía que alquilaba mi casa al mexicano]

"En este momento la imagen que tiene Perú Posible ante la opinión pública es la peor en toda su historia. Si hemos llegado a 20 años para estar en esta situación porque el partido está haciendo las veces de escudero de uno de sus militantes, en lugar de priorizar al colectivo y la posibilidad de tender puentes hacia la ciudadanía, posiblemente estamos mal", detalló.

Finalmente Sheput indicó que varios personajes de Perú Posible están incómodos con esta situación, aunque evitó responder con claridad si tras los últimos escándalos renunciará del partido. "A las personas que avergüenzan al partido se les blinda y a las personas que luchan por el prestigio, se les expulsa", sentenció.

Relacionadas