Sheput: Renuncias de Sánchez y Guía a la bancada PPK son actos de dignidad

Juan Sheput aseguró que el detonante de estas renuncias es "la indiferencia" de Martín Vizcarra con la bancada PPK

Juan Sheput se refirió a las renuncias de Janet Sánchez y Moisés Guía a bancada PPK. Foto: Andina

El congresista Juan Sheput consideró como un “acto de dignidad” que Janet Sánchez y Moisés Guía hayan anunciado su renuncia irrevocable a la bancada Peruanos por el Kambio. Además, los invitó a pertenecer al grupo parlamentario Contigo.

“Esto es un acto de dignidad. Hace mucho tiempo que la bancada Peruanos por el Kambio dejó de ser la bancada oficialista y lamentablemente este membrete de bancada oficialista no tenía fundamento”, explicó.

“Sabemos que el presidente [Martín Vizcarra] gobierna con el Frente Amplio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Cambio 21 a quienes convoca permanentemente a Palacio y sigue un plan de gobierno que no corresponde a Peruanos por el Kambio”, argumentó Sheput.

Reiteró que este es un acto de dignidad y los felicitó porque, según refirió, demuestran que son personas con temperamento y que rinden ante sus electores una demostración de coherencia.

“El detonante, yo creo, que es la indiferencia del presidente hacia todo lo que significa a una agrupación política. Hemos visto como en las últimas semanas Carlos Bruce ha manifestado que hace 90 días que no lo llama el presidente ni a los miembros de la bancada”, sostuvo.

Sheput dijo que le encantaría que Sánchez y Guía pasen a formar parte de la bancada Contigo para que de esa manera puedan consolidar de nuevo una agrupación en torno a un partido político.

“Sería muy grato contar con dos personas a las cuales nos unen nuestros inicios. Ellos han sido fundadores de Peruanos por el Kambio, han participado en el plan de gobierno”, dijo.

“Acá en Contigo los recibiremos con los brazos abiertos, serían parte de un equipo que daría mucho que hablar alrededor de un plan de gobierno que defendemos”, finalizó.

LEEJanet Sánchez y Moisés Guía renunciaron a la bancada Peruanos por el Kambio

LEEJuan Sheput: Soy amigo de Toledo, pero soy más amigo de la verdad y la justicia

Relacionadas