Sheput: Si PPK opta por el indulto, contará con todo el apoyo de la bancada

El congresista sostuvo que las reuniones entre Mercedes Aráoz y las bancadas parlamentarias facilitan el camino del voto de confianza 

Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio
Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio

El congresista oficialista Juan Sheput sostuvo que, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidiera otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori, esto sería apoyado por la bancada. Indicó que sea cual sea la decisión, “la vamos a apoyar”.

“En estos momentos él (PPK) puede estar reflexionando sobre el tema (…) Si el presidente opta por esa decisión pues contará con todo el apoyo de la bancada, tal como lo manifestó Mercedes Aráoz”, dijo. 

LEEAráoz: Pasar la página con el Congreso es establecer agenda de trabajo como pares

Sheput destacó que la titular del Consejo de Ministros esté conversando con las bancadas parlamentarias, ya que esto ayudaría a obtener el voto de confianza. “Me parece muy bien que ella, conociendo la praxis parlamentaria, esté avocada a un proceso de conversación que estoy seguro va a allanar el camino para que se obtenga el voto de investidura”, manifestó. 

Además, el legislador indicó que hasta el momento la relación entre Aráoz y la bancada mayoritaria ha sido favorable, luego que ella se disculpara por algunos comentarios realizados en campaña. 

LEEAráoz: Gobierno está a favor de la minería responsable, sostenida y con diálogo

“Yo creo que ellos han aceptado de buena gana las disculpas que, de manera sincera ha ofrecido en su momento Mercedes Aráoz sobre lo dicho en campaña, y a partir de ahí lo manifestado por diferentes voceros es totalmente favorable”, refirió. 

 

Relacionadas