Sheput: Si Castañeda no suspende peaje, está del lado de Odebrecht

El congresista acusó al alcalde de Lima de actuar como "abogado de oficio" de la empresa brasileña

Juan Sheput, congresista por PPK. Foto: Andina
Juan Sheput, congresista por PPK. Foto: Andina

No se guardó nada. El legislador Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio (PPK), criticó duramente al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por afirmar que el contrato con Rutas de Lima (empresa subsidiaria de Odebrecht) por las obras en la carretera Panamericana Norte pese al cuestionado cobro de un "peaje abusivo" en Puente Piedra.

"Ahí está la importancia de la política. Si el alcalde de Lima lo cree conveniente, pues puede suspender de inmediato ese peaje tal como se hizo, por ejemplo, con el peaje del Callao", declaró a la prensa.

[LEE: Espinoza: Contrato de peaje en Puente Piedra puede renegociarse o anularse]

En ese sentido, Sheput enfatizó que Castañeda "sí puede tomar una decisión administrativa y política", ya que "todo contrato se puede revisar", sobre todo cuando su aplicación afecta los derechos de ciudadanos como los que residen en Puente Piedra.

Asimismo, recordó que el burgomaestre capitalino ya ha dispuesto antes la modificación de contratos firmados por la Municipalidad de Lima. Cuestionó por qué se niega a hacerlo ahora que está implicada Odebrecht.

"Está absolutamente equivocado el alcalde. Si se puede revisar (contratos) y, es más, el mismo ha revisado contratos durante su gestión. O sea, cuando él quiere, puede. Pero, no sé por qué razón, él se ha convertido en un abogado de oficio de Odebrecht. Él se está comportando en la práctica como un defensor de Odebrecht, y eso es lo que está mal", dijo.

"El alcalde en este momento sí puede, si así lo desea, suspender ese peaje. Si no lo quiere hacer, es porque está del lado de Odebrecht, así de simple", agregó el parlamentario oficialista.

Relacionadas