Sheput: Sabíamos que el indulto traería consecuencias pero no espíritu de ajuste de cuentas

Parlamentario oficialista dijo que se "está exagerando" en los pedidos de renuncia contra el presidente PPK

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo esta mañana que hay una voluntad de ajuste de cuentas al Gobierno tras haber concedido el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori en diciembre del año pasado. Afirmó que la administración de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era consciente de los problemas que generaría el indulto.

LEE: PPK: "No renunciaré a la presidencia por presiones sin fundamentos"

"El indulto ya sabíamos que iba a generar una serie de problemas políticos (…) lo que yo no pensé es que iban a vivir con un espíritu de ajuste de cuentas, así extremadamente radicales como el caso del Frente Amplio, que están obsesionados con el tema de la vacancia o de la renuncia", declaró el parlamentario en el programa D6a9 de Canal N.

Recordó que "en política toda acción genera una reacción", razón por la que hizo un llamado al partido de izquierda, Frente Amplio. "A mis amigos del Frente Amplio les digo que los vamos a enfrentar, y que no se olviden que la política es pendular y así como ellos se comportan, no pidan que después, al otro lado tengamos algún tipo de consideración hacia sus decisiones políticas, porque ellos están actuando con una irresponsabilidad tremenda".

LEE: Mulder: "Apra no apoyará nueva vacancia, sería lavarle la cara a Verónica Mendoza"

Sheput Moore se pronunció así luego de las declaraciones hechas por el presidente Kuczynski este lunes. "Ahora ocurre que un grupo comunista promueve un nuevo intento de vacancia. Como el primero falló hay que buscar otra razón, y esta es el indulto. Yo me voy a defender panza arriba", dijo PPK.

Pedidos de renuncia exagerados

El congresista, previo a negar que existan fracturas insuperables al interior del equipo de PPK, dijo que a la fecha hay pedidos exagerados de parte de distintas bancadas a fin de lograr que el jefe de Estado deje el cargo.

"Lo que sí creo yo es que se está exagerando en los pedidos de renuncia, sobre todo de parte de la izquierda y de algunos otros grupos como Alianza para el Progreso, gente de Acción Popular o del mismo Partido Aprista", acotó.  

Relacionadas