Sheput: Reemplazar el SNIP permitirá generar proyectos de inversión

Indicó que el SNIP es una traba burocrática con exceso de trámites

Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio
Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que reemplazar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un mecanismo de control sensato, permitirá un boom de proyectos de inversión en regiones y municipios, tras el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Sheput explicó que el SNIP fue efectivo en su momento, pero cuando comenzó a convertirse en una traba burocrática, con un exceso de trámites y “partiendo el ciclo de un proyecto”, se convirtió en “un problema”. 

[LEE: Tapia: La eliminación del SNIP descentralizará la inversión pública]

“Lo que se quiere hacer es descentralizar el sistema de proyectos para que, ayudando a los municipios y gobiernos locales, uno pueda hacer el perfil, conseguir los recursos y la ejecución. De esa manera será un “boom” para todas las regiones y los municipios”, indicó a TV Perú. 

El parlamentario agregó que la propuesta del mandatario dice que se enviará a personas preparadas a los municipios y regiones para ayudarlos a determinar la prioridad de sus proyectos, ante la realidad de tener recursos escasos. 

[LEE: PPK reafirmó que se eliminará el SNIP a fin de destrabar las obras]

En esa línea, Sheput recordó que el SNIP fue creado a fin de controlar el gasto y que no se financien obras como el “monumento a la maca” o la construcción de un estadio en lugares con poca población. 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas