Juan Sheput: "La reconstrucción debe estar en manos de un ministro"

Sostuvo que entregarle la reconstrucción del norte del país "a un empresario estaba condenado al fracaso"

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El oficialista Juan Sheput afirmó que no le parece un exceso la salida de Pablo de la Flor como autoridad de la Reconstrucción con Cambios. Indicó que, desde la semana pasada, consideraba que su permanencia en el cargo debía ser evaluada ya que los resultados de las obras no eran favorables.  

El legislador refirió que entregarle un cargo de este tipo a un empresario “estaba condenado al fracaso porque son lógicas completamente distintas”. Sin embargo, resaltó las cualidades personales de De la Flor.

LEE: Edgar Quispe: este es el perfil del nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción

Además, Sheput consideró que quien debería asumir este cargo es un ministro, debido a la jerarquía. “Esto debe estar en manos de un ministro porque las características de la reconstrucción exigen una dosis jerárquica, que acompañe la decisión y que pueda defender la posición en el Consejo de Ministros, sino repetimos la experiencia del Forsur”, señaló en D6a9

En ese sentido, dijo que en el caso “del Forsur ya teníamos una persona con un directorio que venía del sector privado, se empoderaba funcionarios, pero mientras no tenga un rango ministerial, pues simplemente el empuje no va a ser el mismo”. 

LEE: Bruce: Edgar Quispe será el nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción

Para Sheput quienes podrían asumir el rol son los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce o el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. 

Relacionadas