Sheput: “Los que boicotean a Daniel Salaverry son sus colegas de bancada”

Resaltó que fueron 12 los legisladores fujimoristas los que no acudieron a la Comisión Permanente

Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio

Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio, le respondió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, y aseguró que son los legisladores de Fuerza Popular los que generaron un “boicot” en la Comisión Permanente del Parlamento que tuvo que analizar este viernes las denuncias por el caso audios del CNM, pero que no se dio por la ausencia de varios de sus integrantes.

LEE MÁS | 'Ley Mulder': Salaverry dice que “no hay ley escrita en piedra, todo es perfectible”

"En todo caso el presidente del Congreso está revelando una fractura en el fujimorismo. Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, Karina Beteta y la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, tampoco acudieron. Él estaría llamando la atención a su bancada si utiliza la palabra boicot", dijo Juan Sheput en los estudios de #2018N.

Sheput además resaltó que 12 congresistas de Fuerza Popular no se presentaron en la Comisión Permanente. Agregó que así los integrantes de su bancada hubieran acudido a la sesión, tampoco llegaban al quórum reglamentario.

"Los que han boicoteado al presidente del Congreso con sus propios congresistas. Si él utiliza una palabra tan fuerte como boicot, va a obtener una respuesta política, porque quienes lo estarían boicoteando serían sus propios congresistas", resaltó.

El legislador oficialista explicó que no acudió a la hora pactada a dicha sesión porque “no convocaron adecuadamente”, mediante la alarma del legislativo o por el canal del Congreso. Señaló además que momentos previos se encontraba a pocos metros junto a funcionarios del Ministerio de Defensa.

LEE MÁS | Caso CNM audios: Comisión Permanente no sesionó por falta de quórum

"Yo no he estado en una actitud relajada. Estuve con altos funcionarios del Ministerio de Defensa reunido en la sala de embajadores, llegué 4:10 (a la comisión) y sin ningún aviso ya habían cortado la sesión. A mi lo que me llama la atención, es que hay ciertos elementos que nos permiten saber que empieza la sesión, la primera es la transmisión en canal del Congreso y la segunda la chicharra que nunca sonó", señaló.

Relacionadas