Sheput: Proyecto sobre publicidad estatal debilitaría comunicación gubernamental

“A título personal creo que es una exageración", dijo el congresista de PPK

Juan Sheput. Foto: Andina
Juan Sheput. Foto: Andina

El proyecto de ley que regula la publicidad estatal en medios privados afectaría la comunicación gubernamental que tiene que haber en aras de la transparencia, sostuvo el vocero alterno de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

“A título personal creo que es una exageración, lo único que generaría sería debilitar los procesos de comunicación que se requieren siempre en el ámbito gubernamental”, manifestó Sheput a Andina.

LEE: Javier Barreda: Es lamentable que Mulder y Del Castillo no se pongan de acuerdo

“Es una cuestión que no tiene mayor sentido porque los procesos gubernamentales deben ser comunicados en aras de la transparencia, y con ese proyecto no se estaría dando”, añadió.

El legislador se preguntó si el autor de la iniciativa legislativa, Mauricio Mulder (Apra), hubiera presentado algo similar durante el último gobierno de Alan García (2006 – 2011).

Sobre el referido proyecto se han pronunciado instituciones como la Defensoría del Pueblo, que exhortó al Congreso a reformularlo, al señalar que afecta el derecho a la información de los ciudadanos.

De acuerdo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esta medida constituiría un supuesto de censura indirecta que el Estado se encuentra en la obligación de evitar, recordó la Defensoría. 

LEE: Defensoría exhorta al Congreso a replantear proyecto sobre publicidad y medios

La prohibición planteada en el proyecto de ley alcanza a todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, y los gobiernos locales y regionales.

Andina

Relacionadas