Sheput insta a Vizcarra a convocar a políticos con manejo en gestión pública

"Lamentablemente en la gestión anterior, muchas veces, personas que tienen una visión inexacta de la realidad rodearon al presidente", recordó el congresista

Foto: ATV

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, pidió al presidente Martín Vizcarra que se rodee de gente que tenga conocimiento de la política y también experiencia en gestión pública. Afirmó que sería un error convocar únicamente a cuadros técnicos.

Al acudir a la primera reunión del mandatario con la bancada oficialista, dijo que en la administración de Pedro Pablo Kuczynski hubo gente que solamente vio una parte de la realidad y no contaba con un panorama general de lo que ocurría en el país.

LEE: Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

"Lamentablemente en la gestión anterior, muchas veces, personas que tienen una visión inexacta de la realidad es la que rodean al presidente, y no solamente con el presidente Kuczynski, sino con todos. Un presidente tiene que tener la habilidad para despercudirse de ese tipo de gente que lo encapsula y lo hace ver las cosas de una sola manera, y tener una visión más holística, más abierta, de lo que es la realidad del país".

Debido a ello instó a Vizcarra Cornejo: "No se puede gobernar sin la política, y por eso es fundamental que se entienda que el presidente tiene que convocar gente que reúna trayectoria en la política, pero a la vez conocimiento de lo público".

Para Sheput Moore, una vez que pase la Semana Santa, "el Perú real le dará la bienvenida al presidente, y eso significan ya las exigencias, los conflictos. Espero que para esa época ya tenga armado su gabinete".

Relacionadas