Sheput: PPK no ha cerrado puertas del indulto humanitario a Fujimori

Legislador oficialista dijo que en este momento el expresidente no cumple los requisitos 

Juan Sheput. Foto: Útero.pe
Juan Sheput. Foto: Útero.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que de ninguna manera el mandatario Pedro Pablo Kuczynski le ha cerrado las puertas a un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Sostuvo que por el momento el exgobernador no cumple los requisitos para acceder a esta gracia presidencial.

“A la fecha no existe un nivel de deterioro (en la salud de Fujimori) que faculte la posibilidad de un indulto humanitario, pero no se cierran las puertas de ninguna manera. Acá las circunstancias pueden cambiar y la decisión del presidente también”, afirmó en declaraciones a El Comercio.

[LEE: Alberto Fujimori: 59% respaldaría un indulto humanitario, según Ipsos]

Según la reciente encuesta de Ipsos Perú, el 59% se mostraría a favor de que PPK la otorgue el indulto a Fujimori por razones humanitarias. Para Sheput, este sondeo es solo “un insumo más, pero no es determinante”, para la eventual decisión que tome el Jefe de Estado.

El legislador oficialista además consideró que los dimes y diretes entre el oficialismo y el fujimorismo sobre la situación carcelaria de Fujimori, no tienen nada que ver con las interpelaciones a los ministros Martín Vizcarra y Carlos Basombrío.

[LEE: Fujimori: "Fue un gran susto pero ya pasé la etapa más crítica"]

“No creo que el fujimorismo cometa el error de convertir en moneda de cambio la situación de Alberto Fujimori. Las interpelaciones y los resultados que estas tengan van en caminos separados del debate del futuro de Alberto Fujimori”, concluyó. 

Relacionadas